Wasser im Ohr beim schwimmen

Ya sea que después de nadar, una ducha rápida o un tren en la piscina, a menudo queda agua en el oído y afecta nuestra comprensión de escucha. Tu oído se siente obstruido y todo suena al vapor. A veces este efecto dura varios días. Dado que también puede haber gérmenes en el agua que pueden causar infección, es comprensible si desea sacarlo de su oído rápidamente. Es por eso que hemos reunido las mejores y más rápidas formas de liberar su oído del líquido en esta publicación.

¿Cuáles son las consecuencias del agua en el oído?

El líquido en el oído promueve el crecimiento de hongos y bacterias y puede conducir a una infección acompañada de hinchazón o irritación. A menudo ocurre la picazón, lo que se reforzó al tirar del lóbulo de la oreja. Un problema también es una limpieza demasiado frecuente de la oreja, ya que a menudo se elimina demasiada cera para el oído. Sin embargo, esto protege sus oídos de la entrada de bacterias o hongos dañinos. Si el agua entra en el oído, la función de defensa se debilita y existe el riesgo de inflamación aguda del canal auditivo. Existe un alto riesgo de tales infecciones, especialmente cuando nadan en aguas sucias o en el remolino. En casos severos, tal infección se puede escuchar o la inflamación se propaga en el oído interno y otras partes del cuerpo. Si el agua en la oreja causa dolor, definitivamente debe ver a un médico. El dolor o la picazón indican una infección existente en el canal auditivo. El aumento del contacto con la sal y el cloro estimulan el canal auditivo y favorece la penetración de los cuerpos extraños. Los ingredientes de los cosméticos también pueden provocar irritación y grietas en el oído y, si es necesario, promover la penetración del líquido en el oído.

¿Cómo puedo quitar el agua en la oreja?

Hay varias opciones para eliminar el agua de la oreja. Sin embargo, los líquidos generalmente desaparecen del oído por su cuenta. Si desea eliminar el líquido más rápido, hemos enumerado las mejores medidas de apoyo aquí para poder escuchar bien nuevamente rápidamente.

Crear un vacío en el oído

Ating su cabeza ligeramente y coloque su palma en la oreja afectada. Ahora junte su mano rápidamente y ábrala nuevamente. El agua debe sacarse de la oreja a través del vacío.

Deje que el agua se evapore

Otra forma de eliminar el agua del oído es que el agua se evapore. Para hacer esto, se adhiere a la oreja con un golpe con el nivel más bajo, mantenga al menos una distancia de 30 cm a su oído. Mueva el secador de cabello hacia adelante y hacia atrás mientras se pone el lóbulo de la oreja. Después de unos minutos de golpe, el agua en la oreja debería haberse evaporado.

Compresión caliente en la oreja

asedio una toallita en agua tibia y póngala sobre la oreja. Deje la toallita durante 30 segundos y tome un descanso de un minuto. Repita el proceso de cuatro a cinco veces.

Tire del lóbulo

tiende a un lado. El oído afectado debe apuntar hacia abajo. Luego tire de su lóbulo de la oreja. El agua se mueve y puede drenar.

Método Valsava

Cierre la boca y mantén tu nariz. Luego se limpia la nariz para despejar el canal auditivo. A menudo puedes escuchar una grieta corta. Esta es una señal de que el tubo ahora es gratuito.

sobre -the -counter ear gotas

En algunas farmacias, no puede encontrar gotas de oído recetadas con ingredientes naturales. A veces, el agua causa una hinchazón de la cera del oído. Esto se puede suavizar con las gotas de las orejas y el drenaje. Sin embargo, debe leer el inserto del paquete de antemano para evitar efectos secundarios no deseados.

CANSA DE EAR

Las latas de oído también pueden remediar la situación en el oído. Estas son velas huecas hechas de cera que puedes anunciar al acostarse. La cera asegura el calor en el oído y puede hacer que fluya el agua o la cera para el oído. Sin embargo, este método debe llevarse a cabo con precaución. Si el calor en la oreja se llena incómodamente, es mejor prescindir de él. Este método es una medida médica alternativa. El calor está destinado a estimular procesos positivos en el oído y dejar que el agua se drene. Sin embargo, un remedio para los canales auditivos obstruidos no está confirmado científicamente.

El agua en el oído no desaparece y tengo dolor?

En este caso, se anuncia una posible infección en el oído. Visite a un médico de oído de inmediato. El agua de respaldo se absorbe. Si ya se ha producido inflamación, su médico de oídos recetará oídos o antibióticos. Si el tratamiento no duda innecesariamente. Puede llegar a una complicación como la pérdida auditiva o la inflamación crónica en el oído. La inflamación aguda del canal del oído generalmente se puede tratar bien con medicamentos convencionales si el tratamiento tiene lugar de inmediato. En el caso de la oreja obstruida, la limpieza profesional del médico del oído también puede remediar la situación. Los hongos o bacterias especiales y raros en particular pueden retrasar el tratamiento. La naturaleza anatómica específica del oído también puede tener un impacto negativo en el tratamiento de la inflamación del canal del oído. Además, una reacción alérgica a los ingredientes de las gotas del oído puede provocar irritación.

¿Puedo evitar la penetración del agua en mi oído?

Sí, puede evitar que el agua penetre por adelantado. Los tapones para los oídos de protección del agua protegen el canal auditivo frente a él al nadar o nadar. Sin embargo, definitivamente debe desinfectar los tapones para los oídos regularmente después de usar para evitar la penetración de bacterias o hongos. Su Hörakustiker puede apoyarlo en la selección correcta de los tapones para los oídos. Evite la limpieza de orejas demasiado frecuente e intensiva. La cera del oído en el oído lo protege de las infecciones, si hay muy poco en el oído, su función de defensa se debilita. El agua tibia ya es suficiente para la higiene del oído derecho. Se debe evitar el uso frecuente de los aretes. Si son buzos o nadadores que viajan regularmente en aguas más profundas, se recomienda el uso de gotas de oído naturales antes del contacto con el agua. No conduzca demasiado profundamente en el canal auditivo con hisopos de algodón, lesiones y grietas, facilitan meterse en el oído y otros cuerpos extraños. Si no es absolutamente necesario, evite el uso de tapas de baño mientras nadan, lo que puede raspar la piel de la oreja y también crear posibilidades desfavorables para bacterias y hongos.