¿Cuál es mi enfermedad?
La enfermedad de
Menière es una rara enfermedad del oído interno en la que el vértigo, la pérdida auditiva y el tinnitus causan una convulsión de vértigo y oído interno. Este artículo explica sobre síntomas, causas y terapia.
Síntomas de consternación de los síntomas
características de la enfermedad de Menière son los ataques de mareos. De repente aparecen y duran diferentes longitudes. La duración varía de 10-20 minutos a varias horas. El mareo se acompaña de náuseas, sudoración y, muy a menudo, también por una pérdida auditiva de un lado en el área baja y un tinnitus profundo, que muchos describen como "zumbido". También hay una sensación de presión sobre el oído afectado.
No todos los síntomas ocurren con cada ataque. En una forma leve, los síntomas pueden ocurrir individualmente o en diferentes combinaciones.
La frecuencia de los ataques también difiere enormemente. A veces pasan de un mareo a otros días, semanas o meses. El estrés u otras enfermedades son decisivas aquí.
afectados son de 50 a 65. Estadísticamente, las mujeres caen con más frecuencia que los hombres.
Causas de la enfermedad
Para comprender las causas, es importante saber cómo funciona y está estructurado nuestro órgano de equilibrio. Por un lado, el órgano de equilibrio consta de tres arcos que se encuentran en un ángulo de 90 °. Para que pueda capturar todos los movimientos en la habitación. Las ampolas "utrriculus" y "sacroulus" o "bolsas auriculares grandes" y "pequeñas bolsas auriculares" también son parte del órgano de equilibrio. En lenguaje técnico, el cuerpo de equilibrio se llama "aparato vestibular".
Fuente: wikipedia.org
Como reconocido en la imagen, el órgano de equilibrio y los oídos internos, la "cóclea", están conectados. Ambas estructuras están llenas de un líquido resistente que se llama a sí mismos "Perilymph".
.Al mover la cabeza, el líquido se mueve en nuestros arcos. El movimiento del líquido fluye hacia las ampolas, donde las células sensoriales registran el movimiento y lo pasan al cerebro a través de tractos nerviosos. El movimiento está registrado allí.
¿Qué sucede en la enfermedad?
Qué desencadena exactamente la enfermedad de Menière aún no se ha aclarado finalmente. Lo que es seguro es que se crea una presión líquida excesiva en el aparato vestibular y el oído interno. Porque en el caso de una enfermedad de Menière, se produce demasiada perilimfia.
Esto asegura que los pelos sensoriales finos se doblen en un lado en el órgano de equilibrio. La cabeza está en una posición de reposo, pero el cerebro recibe señales que lo interpretan como una rotación. Como resultado, se crea una estafa de rotaciones.
Por otro lado, el aumento de la presión asegura que una membrana fina se desgarra en el oído interno. Esta membrana (también llamada membrana de Reissner) separa las diferentes habitaciones del oído interno. Si Perilymph entra en las áreas adyacentes del oído interno, nuestro cabello significa que las células están irritadas y también hay informes falsos. Como resultado, la persona preocupada a menudo escucha un tinnitus durante una convulsión que generalmente suena profunda y gruñona. La sobrepresión también puede provocar que el cabello, lo que significa que las células no funcionan correctamente y que hay una pérdida auditiva baja para la duración de los mareos. Esto significa que los tonos profundos se escuchan peor.
Inicialmente, con el abandono de los mareos, la audiencia renuncia nuevamente y el tinnitus suena.
En mayores convulsiones, el cabello significa que las células pueden dañarse permanentemente. En el caso de una enfermedad a largo plazo, esto da como resultado una pérdida auditiva persistente que puede conducir a la sordera.
Desmantelamiento de diagnóstico de desmantelamiento
Para asegurar el diagnóstico de la enfermedad de Menière, los médicos pueden acceder a una serie de pruebas. Al comienzo del examen siempre hay una anamnesis posible. Esto es seguido por el examen físico y la encuesta del estado de la ENT, el examen de anteojos franceses y una prueba de audición. Las gafas francesas son un instrumento de medición que amplía los ojos. El ojo se examina en la contracción de los ojos.
En una prueba de audición, se determina el umbral auditivo, es decir, el sonido en el que el paciente percibe un ruido. Característica de la enfermedad de Menière es que el paciente escucha peor en el área profunda.
Esto ayuda a todos en combinación con un tinnitus gruñón para hacer el diagnóstico de tinnitus. Aquí es importante delimitar la pérdida auditiva, que generalmente se nota a través de una alta pérdida auditiva y tinnitus de alta frecuencia.
Desmantelamiento de la terapia
En casos agudos, el tratamiento con cortisona se inicia en el diagnóstico de la enfermedad de Menière. La cortisona ayuda a aumentar la estructura afectada y proporciona alivio de los síntomas.En casos a largo plazo, los medicamentos ayuda a prevenir la sobrepresión en el órgano de equilibrio y el oído interno. La dosis fluctúa enormemente de un caso a otro.
Sin embargo,para cada forma de terapia, sin embargo, se aplica lo siguiente: la curación tomando medicamentos no es posible. La terapia solo lucha contra los síntomas, pero no la causa.
Dado que las convulsiones de larga duración en particular también son psicológicamente estresantes, muchos pacientes se benefician de las terapias de relajación para lidiar mejor con el estrés permanente.