Hörimplantat Unsichtbar | MySecondEar

Implante auditivo invisible

Un implante de cóclea es una prótesis de audición electrónica. Convierte el sonido en señales eléctricas y las transfiere directamente al nervio de audio. Se pueden evitar las áreas dañadas en el oído.

El tratamiento con un implante de cóclea solo se consideró en casos excepcionales con sordera unilateral, ya que se temía que el implante de cóclea pudiera afectar la comprensión del lenguaje en el oído auditivo normal. Sin embargo, la Clínica de la Universidad de Friburgo claramente refutó esto.

consecuencias tardías del entumecimiento de un lado

Las causas de la sordera de un lado pueden ser, por ejemplo, malformaciones innatas del oído, tumores en el nervio de la bocina (así que los schwannomas llamados en el equilibrio o el caracol), lesiones en la cabeza o una caída auditiva. Los estudios médicos han demostrado que la sordera a largo plazo de un lado puede tener graves consecuencias para los afectados. Por ejemplo, conduce a un deterioro de la memoria y otras habilidades mentales y aumenta el riesgo de desarrollar demencia.

Más: Con el tiempo, este deterioro también puede conducir al aislamiento social, porque p. B. Las reuniones familiares familiares o las visitas de restaurantes con amigos representan una enorme carga y esfuerzo para los afectados. A menudo finalmente evitan tales situaciones.

Cirugía detrás del oído

Un implante de cóclea puede ayudar a estos pacientes a escuchar en el oído de paloma. La prótesis de audición electrónica consiste en una computadora de voz y una bobina con un electrodo.

Durante la intervención quirúrgica, una bobina con un electrodo en el hueso se implanta detrás del oído del paciente. A partir de ahí, el electrodo delgado de un milímetro se inserta cuidadosamente en el caracol de audio hasta el nervio de audio, donde estimula eléctricamente el nervio auditivo. De esta manera, los ruidos externos se envían directamente y sin desvíos al nervio de audio.

En pacientes cuya causa de la sordera unilateral es un schwannom, es decir, un tumor benigno en el caracol de audio, el uso de un implante de cóclea se consideró imposible durante mucho tiempo. Como regla general, el tumor llena completamente la cóclea y, a veces, el órgano de equilibrio. Después de quitar el tumor, ya no hay suficiente tejido para usar el implante.

nueva tecnología quirúrgica también ayuda para pacientes con tumores. En contraste con el método clásico, la cápsula dura del caracol de audio se opera en funcionamiento. Sin embargo, es importante que se preserva el área en la que se encuentran los cuernos.

Luego, el tumor se elimina por completo y el electrodo del implante de la cóclea se coloca alrededor de la roma restante de la cóclea con las células auditivas. Luego se reconstruye la cápsula de la cóclea, es decir, H. lleno del material del paciente. Hasta ahora, 30 pacientes han recibido con éxito un implante de cóclea.

Normalización solo después de seis meses

La primera impresión de escucha después de la "activación" del implante de cóclea es diferente para cada paciente. No es inusual que el transportista reconozca la voz del técnico de inmediato y también pueda comprender sus palabras directamente. En cualquier caso, la impresión del sonido es inusual: hinos, mecánicamente, artificiales como una voz de computadora. En otros casos, la percepción acústica se limita a ruidos y tonos en los primeros días.

Lentamente, el cerebro comienza a analizar las nuevas impresiones de escucha y compensarles con patrones de sonido conocidos. Esto se hace por sí solo, pero puede ser apoyado y acelerado por ejercicios adecuados en cuidados posteriores y rehabilitación. Poco a poco, la comprensión del lenguaje regresa y el sonido de voces, tonos y ruidos se vuelve más natural. Se necesitan al menos medio año, a menudo más hasta que se logra una percepción de sonido clara y diferenciada, lo que nuevamente se percibe como "hermoso".