Su guía para audífonos en ambos oídos
Un audífono es una alta ayuda técnica. Puedes compararlo con una computadora. Los audífonos antiguos ya están pasados, porque tanto la tecnología como la óptica han cambiado significativamente. Un audífono de hoy es mucho más que un simple amplificador de escucha. Utiliza una serie de funcionalidades especiales. También se habla de la binauralidad que se llama So.
Esta guía explica qué está detrás del término audífonos binaurales y cómo esta función lo respalda cuando escucha. Usted puede buscar el asesoramiento de nuestros expertos en audífonos con respecto a la adaptación y selección. Llámenos o envíenos un mensaje sobre el tema de la pérdida auditiva. Los consejos se realizan sin obligación y gratuito.
Los audífonos de hoy y antiguos en comparación
¿Puede recordar también los modelos originales de audífonos anteriores? Estos solo pueden reforzar el sonido que se recibe. Esto sucede independientemente el uno del otro. Funciona de manera muy diferente con un sistema auditivo bineal moderno. Se ha desarrollado un proceso moderno en los últimos años. Esto se basa en la audición natural. Esto significa que tanto el audífono izquierdo como el derecho se acoplan y se comunican entre sí y se comunican. Para usted significa una enorme calidad si los sistemas auditivos pueden comunicarse entre sí. Dependiendo de la situación inicial, estos están coordinados de manera inteligente.
Audiencia natural con un audífono binaural
El cerebro logra filtrar el lenguaje del sonido y suprimir el ruido. Hay señales correspondientes para comprender el idioma. También es posible comprender claramente el lenguaje en una situación acústicamente exigente. ¿Tiene algún problema si hay mucho ruido a su alrededor, como en un restaurante o en un metro o en el autobús? Si cree que casi ya no puede comprender su contraparte, puede remediar la situación con un sistema de audición binaural. Esto le permite mejorar todo su escuchar acústica .
También puede imaginar una situación similar si, por ejemplo, sales a caminar con fuertes ruidos de viento. No puede tener una conversación sin un audífono. Un sistema de audición binaural se las arregla automáticamente para verificar de dónde proviene el viento y desde qué dirección es la señal del idioma. Solo las señales correctas se transfieren al otro oído por radio. El ruido del viento perturbador se oprime de manera eficiente. Esto funciona mucho mejor para los sistemas auditivos binaurales que con los sistemas auditivos convencionales. Otra situación típica es si haces llamadas con una oreja. Un audífono binaural puede reconocer esto y al mismo tiempo suprimir el refuerzo de sonido. Al mismo tiempo, los ruidos del teléfono y todas las señales también se envían al otro lado. Entonces puedes escuchar las orejas necesarias en ambos.
La dirección del micrófono
Con nuevos sistemas que puede escuchar independientemente de la dirección de visión. Por lo general, el micrófono está alineado de acuerdo con la dirección de visión. Pero puede suceder que esté sentado y trabajando concentrado desde una computadora. Sin embargo, es posible que desee hablar con otra persona que esté al lado o detrás de usted. En tales situaciones, los sistemas auditivos más antiguos alcanzan sus límites. Se ve muy diferente con un audífono binaural. Un audífono binaural convierte los micrófonos exactamente en la dirección en la que llega la señal para el lenguaje. Como resultado, ya no necesita contacto visual para la comunicación sin problemas.
Orientación en el espacio
Por lo general, se necesitan dos oídos que funcionen bien para garantizar una audiencia direccional sin problemas y para orientarse en la habitación. Las mejores diferencias son reconocidas por el centro de audición. Se hace una distinción entre la oreja izquierda y derecha cuando llegan las señales. Entonces puede asignar una posición en la habitación a la señal y ubicarla. Se habla del efecto de sombreado de la cabeza, llamado. Una evaluación direccional segura es incluso posible con un sistema binaural para el procesamiento de señales.